Elio Henríquez (Corresponsal)
San Cristóbal de las Casas, Chis., 28 de mayo. Indígenas priístas de la comunidad Morelia, municipio de Altamirano, se comprometieron a renunciar a sus derechos sobre las seis hectáreas en las cuales se ubica el caracol zapatista Torbellino de nuestras palabras, y del predio La Codicia.
Según un acuerdo firmado este martes, los priístas aceptaron ceder los predios a cambio de 500 mil pesos, que el gobierno de Chiapas les entregará en un plazo de 15 días hábiles contados a partir de la firma del convenio.
El convenio firmado por autoridades federales agrarias, del gobierno del estado, del ayuntamiento priísta de Altamirano y representantes de Morelia, establece: “la comunidad se compromete a respetar las instalaciones del caracol, que comprende una superficie de seis hectáreas, y renuncia a los derechos que sobre el predio mencionado le corresponden”.
En cuanto a los terrenos de La Codicia, en manos de bases de apoyo zapatista y que también reclaman los priístas de Morelia, se convino que los tricolores “renuncian a la reclamación de dicho predio”.
De igual forma los priístas se comprometierona a “buscar los canales para establecer el diálogo con las autoridades del caracol”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario